Condiciones generales



Artículo 1: El contrato de alquiler se reservan para el uso exclusivo de alquiler de Gîtes de France® aprobado por la jurisdicción territorial de la antena Departamental en nombre de la Federación Nacional de Gîtes de France®. En ningún caso la Federación Nacional de Gîtes de France® no puede ser considerado responsable si uso de sus contratos con terceros o para fines distintos del turismo.
Artículo 2 - Duración de la estancia : la firma de este contrato se une al cliente durante un período determinado. Bajo ninguna circunstancia, se puede permanecer en su lugar después de la estancia.
Artículo 3 - la conclusión del contrato : La reserva se hace efectiva cuando el inquilino ha enviado al propietario un pago del 25% del total del alquiler y una copia del contrato firmado antes de la fecha indicada al dorso. Una segunda copia es guardada por el inquilino. El contrato de arrendamiento entre las partes no se benefician de ninguna manera, ni siquiera parcialmente a unas terceras personas físicas o jurídicas, salvo consentimiento por escrito del propietario. Cualquier violación de esta cláusula puede dar lugar a la terminación inmediata del contrato de arrendamiento bajo la exclusiva responsabilidad del arrendatario. El total de la estancia deberá ser abonado al propietario.
Artículo 4 - La cancelación por el arrendatario : Las cancelaciones deben ser notificadas por carta o telegrama al propietario :
a) Cancelación antes de la llegada a la escena :
. si la casa ha sido alquilada, se devuelve el pago del 25%.
. si la casa no ha encontrado otro inquilino para el mismo período, el pago del 25% es conservado por el propietario. El propietario puede solicitar la cantidad restante de la estancia (75%) si la cancelación se produce a menos de 30 días antes de la fecha de entrada en los locales.
Si el arrendatario no aparece dentro de las 24 horas de la fecha de llegada indicada en el contrato, el contrato queda sin efecto y el propietario puede disponer de su casa. El pago del 25% también se mantiene por el propietario que puede requerir el saldo del 75%.
b) después de la llegada en los lugares, incluso si se acorta la estancia, el precio del alquiler (100%) se conserve por el propietario. No habrá reembolso.
Articulo 5 – Cancelación por el propietario :El propietario debe dar al inquilino el doble de la cantidad de dinero obtenido (o 50% del importe del alquiler).
Articulo 6 – Llegada : El cliente debe llegar a la fecha indicada y el tiempo mencionado en el presente contrato. En caso de llegada tardía o retardada, el cliente debe notificar al propietario.
Articulo 7 – El pago del saldo : El saldo del alquiler (75%) se paga a la entrada en la casa.


Article 8 – état des lieux : Pour les locations, un inventaire est établi en commun et signé par le locataire et le propriétaire ou son représentant à l’arrivée et au départ du gîte. Cet inventaire constitue la seule référence en cas de litige concernant l’état des lieux. L’état de propreté du gîte à l’arrivée du locataire devra être constaté dans l’état des lieux. Le nettoyage des locaux est à la charge du vacancier pendant la période de location et avant son départ.
Article 9 – dépôt de garantie : A l’arrivée du client dans une location un dépôt de garantie dont le montant est indiqué sur la fiche descriptive est demandé par le propriétaire. Après l’établissement contradictoire de l’état des lieux de sortie, ce dépôt est restitué, déduction faite du coût de remise en état des lieux si des dégradations étaient constatées. En cas de départ anticipé (antérieur aux heures mentionnées sur la fiche descriptive) empêchant l’établissement de l’état des lieux le jour même du départ du locataire, le dépôt de garantie est renvoyé par le propriétaire dans un délai n’excédant pas une semaine.
Article 10 – utilisation des lieux : Le locataire devra assurer le caractère paisible de la location et en faire usage conformément à la destination des lieux.
Article 11 – capacité : Le présent contrat est établi pour une capacité maximum de 15 personnes. Si le nombre de vacanciers dépasse la capacité d’accueil, le prestataire peut refuser les clients supplémentaires.
Article 12 – animaux : Le présent contrat précise si le client peut ou non séjourner en compagnie d’un animal domestique. En cas de non respect de cette clause par le client, le prestataire peut refuser les animaux.
Article 13 – assurances : Le client est responsable de tous les dommages survenant de son fait. Il est invité à souscrire un contrat d’assurance type-villégiature pour ces différents risques.
Article 14 – paiement des charges : En fin de séjour, le client doit acquitter auprès du propriétaire, les charges non incluses dans le prix.
Article 15 – litiges : Toute réclamation relative à l’état des lieux et à l’état des descriptifs lors d’une location doit être soumise à l’Antenne Départementale des Gîtes de France® dans les 3 jours à compter de l’entrée dans les lieux. Toute autre réclamation relative à un séjour doit être adressée dans les meilleurs délais, par lettre, à l’Antenne Départementale des Gîtes de France® seule compétente pour émettre une décision sur les litiges. En cas de désaccord persistant, les litiges peuvent être soumis au service qualité de la Fédération Nationale des Gîtes de France® qui s’efforcera de trouver un accord amiable.

FEDERATION NATIONALE DES GITES DE FRANCE - 59 rue Saint Lazare - 75439 PARIS Cedex 09 (FRANCE)